Servicios de Matrona

VISITAS INFORMATIVAS

La información es el mejor camino para tomar decisiones libres y responsables. El asesoramiento durante los meses de gestación no sólo puede hacer que ese tiempo te sientas más segura, tranquila y con confianza en ti y en tu bebé, sino que también te permitirá afrontar el parto y la crianza de manera más positiva. Pide cita si deseas ampliar información sobre cualquier aspecto relacionado con el embarazo, parto, postparto o lactancia y crianza. Aspectos que pueden suscitar dudas:

  • Elaboración de un Plan de Parto.
  • Información sobre preparto, inicio del parto, cuándo acudir al Hospital según expectativas.
  • Parto vaginal, instrumental o cesárea. Infórmate sobre indicaciones, riesgos y consecuencias.
  • Seguridad del parto en casa.

Este servicio se complementa con contacto telefónico, WhatsApp o correo electrónico durante una semana posterior a la visita para afianzar los conocimientos.

TÉCNICAS NATURALES PARA GIRAR BEBÉ DE NALGAS

En una visita entre la semana 32 y 35 de gestación y con la utilización de técnicas naturales como el rebozo mexicano y la muxibustión, trataremos de aumentar la posibilidad de que el bebé se gire y se coloque de cabecita. El objetivo de la visita, además de la realización de estas técnicas, es que tanto la gestante como su pareja, adquieran los conocimientos, beneficios y la correcta aplicación para continuar realizándolos en los días siguientes. Visita de 90 minutos y contacto telefónico, whatsApp o correo electrónico durante las siguientes dos semanas.

PREPARACIÓN MATERNAL

Tanto si practicabas deporte antes del embarazo como si llevabas una vida sedentaria, la realización de la preparación maternal siguiendo el método AIPAP, te ayudará a sentirte bien y a llegar al día del parto en mejores condiciones, ya que se trata de un programa de ejercicios específico para mejorar los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en el proceso del parto.

Es un método diseñado por el matrón Félix Jiménez Jaén e impartido exclusivamente por matronas. Lo avala un estudio que ha demostrado que su realización disminuye la probabilidad de parto instrumental y cesárea.

Está teniendo muy buena aceptación en otros centros deportivos de España y ha obtenido el premio de la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA) en 2016 a la innovación sanitaria y el certificado de buenas prácticas sanitarias del Ministerio de sanidad en 2016.

Consulta aquí toda la información sobre el método AIPAP.

 

  • CONTROL PREPARTOEsta fase del parto, caracterizada por contracciones irregulares, puede durar horas, incluso días. Contrata este servicio y sentirás la seguridad de un control profesional en tu propia casa, evitarás las idas y venidas del hospital y el riesgo de ingresar en una fase muy incipiente del parto. Se realizan varias visitas al domicilio desde la puesta en contacto hasta el comienzo de las contracciones regulares. Son visitas de aproximadamente una hora donde se valora tanto el bienestar de tu bebé como el tuyo, como trancurre el preparto y se ofrecen herramientas para afrontar esta fase de la manera más natural. Se realizan tantas visitas como sean necesarias hasta el comienzo del parto y salida hacia el Hospital. Además de contacto continúo telefónico o mediante whatsApp (Servicio solo disponible si se trata de tu primer parto). Si no necesitas un control tan exhaustivo, tienes la posibilidad de contratar una única visita (de hora y media de duración) donde se controla  minuciosamente el bienestar fetal y materno, se valora el ritmo e intensidad de las contracciones, se ofrecen pautas de actuación y consejos que ayuden a afrontar el preparto y el parto.
  • CONTROL DE BOLSA ROTA. Algunas veces, se rompe la bolsa antes de comenzar con contracciones. Un elevado porcentaje de mujeres, se pone de parto en las primeras 24h tras la rotura de bolsa amniótica. Cuando ocurre esto, es importante tener un buen control de la situación y valorar el estado de tu bebe y de ti. Si has tenido en embarazo de bajo riesgo, el líquido es claro, estreptococo negativo, puedes pasar estas horas en tu casa, con visitas de tu matrona cada pocas horas, a la espera de la llegada de las contracciones. Contrata este servicio y tendrás una atención personalizada y segura. Si no necesitas un control tan exhaustivo, tienes la posibilidad de contratar una única visita (de hora y media de duración) donde se controla  minuciosamente el bienestar fetal y materno, se ofrecen pautas de actuación y consejos a la espera de la aparición de contracciones.

  • ACOMPAÑAMIENTO DE LA DILATACIÓN EN CASA. Este servicio consta de:
    • Tres visitas durante el embarazo.
    • Localización desde la semana 37 hasta la 42.
    • Acompañamiento de la dilatación en casa.
    • Acompañamiento al Hospital.
    • 2  visitas postparto.
  • ACOMPAÑAMIENTO PARTO EN CASA. Este servicio consta de:
    • Tres visitas durante el embarazo.
    • Localización desde la semana 37 hasta la 42.
    • Acompañamiento del parto en casa.
    • 2  visitas postparto.
  • VISITAS POSTPARTO.
    Tras el alta hospitalaria pueden surgir dudas sobre el cuidado del recién nacido, preocupaciones, dolor en la zona de los puntos… La visita de una matrona en tu domicilio, con una duración aproximada de dos horas, resulta de gran utilidad en un momento tan crucial después del parto. Este servicio incluye disponibilidad telefónica y de correo electrónico para resolución de dudas y adquisición de información durante una semana tras la visita.
  • ASESORAMIENTO DE LACTANCIA.

Si tienes dudas con la lactancia, informaciones contradictorias, presiones familiares que te hacen pensar que las cosas no van bien, ponte en contacto conmigo y te asesoraré teniendo en cuenta la evidencia científica, para que puedas elegir lo que creas mejor para ti y tu bebé. Este servicio incluye disponibilidad telefónica y de correo electrónico para resolución de dudas y adquisición de información durante una semana tras la visita.