PREPARACIÓN AL PARTO


Curso Intensivo de Preparación al parto con una duración de un fin de semana. Se orientará desde el convencimiento de la capacidad de las mujeres para parir y de los bebés para nacer, del derecho a la toma de decisiones en todo momento y a un enfoque de la mujer de parto como protagonista del proceso. Hablaremos de la fisiología del parto, sus fases, las sensaciones que se perciben, los miedos y la manera de afrontarlos. Integraremos y daremos la importancia que se merece a la parte emocional y hormonal. Pondremos sobre la mesa las estrategias de las que ya disponemos las mujeres para transitar por el parto, los recursos para conseguir un parto con la mínima intervención o como seguir utilizándo estos recursos si la intervención es necesaria. Hablaremos sobre la importancia del acompañamiento y como las parejas también pueden prepararse para este momento. Y para terminar, nos centraremos en el postparto y la lactancia y le daremos importancia al binomio madre-bebé y al vínculo entre ellos y el padre (o madre no gestante).

El curso consta de un programa para que ningún tema importante se quedé sin mencionar pero la posibilidad de interaccionar, preguntar dudas o realizar sugerencias estará abierto en todo momento para todos los participantes con el fín de que el curso aporte lo que realmente necesiten las mujeres y sus parejas.

Durante los descansos hay la posibilidad de ir a una cafetería cercana o almorzar en el local ( allí se servirá fruta, frutos secos, agua…)

El precio del fin de semana es 150€. Para resolver dudas sobre el programa, próximas fechas, etc, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico info@silviaburgo. com o WhatsApp: 656238154

PRÓXIMAS FECHAS

  • 16-17 de Noviembre de 2019.
  • 21-22 de Diciembre de 2019. (Fecha provisional/orientativa).
  • 15-16 de Febrero de 2019. (Fecha provisional/orientativa).

Preparación al parto 2019