PREPARACIÓN AL PARTO

Preparación al parto método AIPAPLa preparación al parto en el agua que integra preparación física y emocional es muy completa. Tiene como objetivo mejorar la capacidad física, que te ayudará a tener un embarazo, parto y postparto más saludable. Se realiza en piscina con ejercicios generales para mejorar la circulación, tonificación y condición aeróbica y ejercicios específicos donde nos centramos en la mejora de la estructura que interviene en el parto: músculos, articulaciones, tendones y ligamentos de la pelvis. No solo se adquiere una mejoría física sino que su realización lleva a tomar conciencia de la mecánica del parto y la adquisición de conocimientos para llegar a ese día en las mejores condiciones físicas y emocionales.

BENEFICIOS

  • Aumenta la probabilidad de tener un parto normal.
  • La flotación y la ingravidez que proporciona el agua favorecen la libertad de movimientos, la movilidad y la flexibilidad. En un acontecimiento como es el embarazo, los propiedades del agua permiten hacer ejercicios que fuera de ella se realizarían con dificultad, riesgo de caidas o lesiones, etc o simplemente no sería posible hacerlos.
  • Mejora la fuerza, la circulación sanguínea y sobre todo la elasticidad.
  • Reduce el riesgo de problemas en el embarazo como la diabetes y la hipertensión gestacional, o si estos han aparecido, disminuyen sus complicaciones.
  • Facilita el desarrollo cerebral de tu bebé. Estudios recientes demuestran que el ejercicio habitual durante el embarazo, mejora el desarrollo cerebral del bebé.
  • Alivio de las molestias típicas de la gestación en especial la ciática y el dolor lumbar, problemas de retorno venoso…
  • Aumenta la liberación de endorfinas: bienestar para ti y para tu bebé.
  • Adquisición de información relevante durante las sesiones.

Los ejercicios se clasifican según su objetivo en ejercicios de fuerza, ejercicios aeróbicos y ejercicios de elasticidad. En todas las sesiones se realizan todos los tipos pero en cada sesión un tipo de ejercicios toma protagonismo y la sesión va más orientada a mejorar una de estas condiciones.

HORARIO

LUNES 11:10h

VER ESTADÍSTICA

Si deseas más información puedes ponerte en contacto conmigo en info@silviaburgo.com o whats App: 656 23 81 54.

OPINIONES

La preparación al parto en el agua me ha ayudado a conocer mejor mi cuepo y prepararlo para el parto. Es una actividad divertida y te sientes muy agusto dentro del agua
Laura, 35 semanas
Es genial lo ágil que te sientes dentro del agua a pesar de tener ya una barriguilla más que considerable, y poder aprovechar las sesiones para trabajar diferentes aspectos que nos ayudarán de cara al parto.

Por otro lado es un lujo poder contar con Silvia, a quien, como buenas primerizas que somos la mayoría, acribillamos a preguntas en cuanto tenemos ocasión.

Así que… Es una actividad, totalmente recomendable para seguir disfrutando al máximo del embarazo.

Elena, 33 semanas
La preparación al parto en el agua ha sido una actividad muy interesante durante mi segundo y tercer trimestre de embarazo, no solo por la actividad en si misma sino por el círculo que se genera con otras compañeras y por la ayuda y consejos de Silvia. Desde su experiencia como matrona me ha ayudado con las dudas que han ido surgiendo durante el embarazo. Sin duda lo recomendaría a todas las embarazadas!
Maider
Lo recomiendo totalmente. He asistido a las clases de preparación al parto en el agua con Silvia y me han sido de gran provecho. No sólo la actividad de preparación al parto en el agua en si, sino el trato q uno recibe x parte de ella, una matrona que te acompaña y te ayuda mucho en este proceso… Excelente experiencia
Marcela, 29 semanas
¿Quieres estar en forma para tu parto? La preparación al parto en el agua, impartido por una matrona en activo y en un grupo reducido de embarazadas, te ayudará a estar preparada para ese día tan especial e inolvidable de tu vida.
No te preocupes si habitualmente no haces deporte. Esta actividad se realiza en el agua. Por eso sentirás que sin el peso de la gravedad serás capaz de controlar tu cuerpo ; de ganar fuerza, flexibilidad, control de la respiración, mejora de tu capacidad aeróbica.
Te sentirás como una sirena mientras ganas seguridad en ti misma. Seguridad en las posibilidades y capacidad de tu propio cuerpo para afrontar el día de tu parto con control, sin miedo.
Porque Silvia (matrona) complementa las sesiones en el agua con información valiosísima del embarazo, preparto, parto, postparto,…
Y tendrás la posibilidad de compartir experiencias con un grupo de mujeres, que al igual que tú, desean vivir su parto conscientes de todo lo que les pasa y con control de su cuerpo.
No lo dudes y si estás embarazada empieza a practicarlo. Estarás deseando que llegue el día de la próxima sesión…
Cristina, 29 semanas
Para mí la clase de preparación al parto en el agua es NUESTRO MOMENTO (del bebé y mío) donde juntos corremos, nos estiramos, respiramos y nos preparamos para estar en las mejores condiciones físicas. Es una hora donde compartes opiniones, miedos e inquietudes con chicas que se encuentran en la misma situación y que Silvia siempre solventa con la mejor de las respuestas y la mejor atención. Es una hora de ejercicios físicos y chutes de autoestima tan necesarios, en un periodo de desajuste hormonal, que sales reforzada y convencida de que todas tenemos la capacidad de tener un parto ideal, un parto natural así que… cómo no va a merecer la pena ir!
Andrea, 33 semanas
Me apunté a la preparación del parto en el agua en mi cuarto mes de embarazo y estuve acudiendo a las clases hasta el día antes de dar a luz, porque es un ejercicio que no tiene ningún impacto sobre el cuerpo, al revés, te ayuda a sentirte mucho mejor durante todos los meses del embarazo. Los beneficios físicos de la actividad son evidentes, en el agua nos sentimos como sirenitas en vez de ballenas, y además se trabajan muchas partes fundamentales a la hora de afrontar el trabajo de parto. Pero sin duda, por encima del beneficio físico en mi caso ha sido el beneficio emocional, poder compartir experiencias, miedos, inquietudes, dudas y alegrías con un montón de mujeres en mi misma situación es algo que me ha beneficiado enormemente durante mi embarazo. Además, se ha creado un grupo de mamás, después de haber dado a luz, con el que poder seguir compartiendo dudas y experiencias sobre crianza que está siendo de muchísima ayuda. Y si a todo esto le añades que la persona al frente de este proyecto es además de muy profesional, una persona que te asesora y te ayuda en todo el embarazo con la mayor de las sensibilidades y el cariño, eso ya no tiene precio. En definitiva la preparación al parto en el agua ha sido una de las experiencias más gratificantes y recomendables de mi embarazo, y estoy convencida de que me ha ayudado a disfrutar mucho más de esos meses. Si vuelvo a tener otro bebé sin duda repetiré.
Ivana